¿Cúal es el verdadero Orden?

¿Cúal es el verdadero Orden?

5 junio, 2016 / Crecimiento Personal

Para nosotros la palabra Orden tiene un significado que va mucho mas allá de lo que se puede considerar una vida ordenada a nivel social. Dejar claro que Orden no es control ni rutina, Orden es un estado de equilibrio emocional y mental que nos permite movernos por la vida de manera eficiente y crecer disfrutando del camino. Por lo tanto, hablamos de un Orden que nos ayuda a amainar la marea emocional y el ruido mental. La rutina, si está diseñada en contraposición a lo que somos, nos desordena en gran medida.

Podemos crear una rutina saludable para que este Orden esté presente (nutrición sana, deporte saludable, meditación, tiempo para la reflexión, vida social… recomendamos el ritual de las 10 acciones para una vida radiante del libro “El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma) pero nunca debemos olvidarnos que las nuevas experiencias son también tremendamente ordenantes, ya que a través de ellas entramos en nuevos estados de conciencia. Es en estos estados donde un Orden superior puede surgir, este Orden más consciente genera todavía más paz.

Un ejemplo es cuando una persona viaja de mochilera sin nada organizado y experimenta muchas vivencias nuevas. En un principio, ésta siente como incomodidad e inseguridad porque situaciones como alimentarse y dormir tiene que solucionarlas (éstas en su vida rutinaria están resueltas). Al pasar los días esa incomidad se vuelve flexibilidad y la persona empieza a disfrutar de una manera especial de cada comida, de cada descanso, de cada situación que surge en el camino. En el proceso de adaptación a la nueva situación empieza a sentirse ordenada, a nivel emocional está tranquila y a nivel mental sabe que todo va a ir bien. En ese momento ha adquirido un nuevo Orden que le permite disfrutar de la flexibilidad… ha evolucionado.

El Orden es un estado que se siente cuando uno actúa en consecuencia con lo que es. Si sientes que debes salir de tu rutina y hacer ese viaje, el Orden solo aparecerá si decides coger la mochila y experimentar lo que no conoces. Si en cambio sientes que necesitas una rutina sana como la mencionada en “El monje que vendió su Ferrari”, ese es el paso a dar. Podemos definir Orden, entonces, como el estado de equilibrio emocional, mental y espiritual que surge cuando actuamos en consecuencia con nuestra verdadera Identidad.

Si no tienes nada que aprender donde estás, agarrara la mochila y descubre nuevos lugares. Si donde estás hay mucho que aprender, descúbrete ante ello

Javier Rocha
Coach para la Identidad, Liderazgo Personal y Empresarial
Médico Veterinario especializado en Medicina Holística

error: