Meditaciones

Meditaciones

La Atención Plena desarrollada a través de la Meditación nos permite tomar conciencia de nuestra realidad dándonos la oportunidad de parar, ver y responder a los acontecimientos, en vez de reaccionar de manera automática a los mismos. De esta forma podemos cambiar nuestras emociones negativas antes de que se posicionen con fuerza, y trabajar en todo aquello que nos genera desequilibrios en nuestro día a día como el estrés, el dolor y demás desafíos de la vida.

Otra de las ventajas de la atención plena es que potencia nuestra capacidad para reconocernos siendo conscientes, en todo momento, de en qué camino estamos: en el camino de la Víctima o en el camino del Aprendiz. Tal como desarrollamos en el Coaching para la Identidad y el Posicionamiento Personal, los dos únicos caminos para responder a la vida.

En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, es una vida en la que estamos más centrados en lo que ocurrió o en lo que todavía no ha ocurrido pero el único momento que importa es el aquí y ahora. El pasado ya no se puede cambiar y el futuro no existe. La atención plena nos permite hacer cambios en nuestra vida para vivirla desde el camino del Aprendiz. El Aprendiz vive en el presente mientras que la Víctima vive en el pasado y en el futuro negándose la experiencia del presente que es el camino para generar cambios sustanciales, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, en nuestra forma de entender y vivir la vida.

Información

error: