Liderazgo Personal y Empresarial

Liderazgo Personal y Empresarial

Comprender tu naturaleza física, emocional, mental y espiritual es esencial para entender lo que es el verdadero Liderazgo.

Los viejos patrones de comportamiento basados en la fuerza y el control ya no sirven en el siglo XXI. El verdadero liderazgo surge de tu Poder personal que, a su vez, surge de la sutileza en la gestión de tus emociones. Esta sutileza sólo la alcanzas cuando comprendes qué es el Ego, estructura mental que te protege y que vive desde el control porque que no ha entendido que la vida tiene un orden que hay que respetar.

Consideramos que es un antes y un después cuando una persona reconoce su ego y se hace consciente de cómo éste controla prácticamente su vida. Reconocer este ego y aceptarlo es la puerta al verdadero liderazgo para que se manifieste primero en nosotros y después en las organizaciones.

Hablamos de un liderazgo con mayúsculas. Un liderazgo que entiende que la vida tiene un orden y que, si se respeta, el equilibrio y el éxito se manifiestan con absoluta normalidad. Cuando se fluye desde el orden las vidas de las personas y las organizaciones se transforman a una velocidad impensable desde el control del Ego.

El reto de la empresa del siglo XXI no es sólo económico sino también social. Este compromiso es un aspecto en el que se fijan cada vez más clientes, consumidores e inversores porque una parte, cada vez más importante, de las personas demandan productos y servicios con conciencia social.

Un informe realizado por Adecco a principios de 2016 sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) afirma que el 63% de los consumidores españoles está dispuesto a penalizar a las empresas no responsables socialmente y el 50% dejaría de adquirir sus productos. Además un 13% estaría dispuesto a manifestar una mala opinión en la red.

Este es el nuevo paradigma, al que afortunadamente avanzamos, ya que el anterior basado en la lucha, la ley del más fuerte, la competencia salvaje y el “sálvese quien pueda” nos lleva a un mundo no habitable. Las bases de este nuevo paradigma social y empresarial son el desarrollo personal y las relaciones cooperativas, conceptos clave en el Capitalismo Social, y la base de nuestra metodología “Coaching para la Identidad, Liderazgo Personal y Empresarial”.

error: