Ruido Mental y Marea Emocional

Ruido Mental y Marea Emocional

19 junio, 2016 / Crecimiento Personal

Generamos ruido mental en nuestras vidas cuando nuestras emociones se disparan provocando una marea emocional alimentada incesantemente por nuestros programas mentales.

Un día nos levantamos con dolor de cabeza (mucho ruido en nuestra vida) y tomamos un analgésico. El dolor se va pero el ruido se queda, lo que generará dolores posteriores. Si en cambio nos preguntáramos con conciencia ¿por qué me duele la cabeza?, lo más seguro es que nos diéramos cuenta de que, entre otras cosas, tenemos que silenciar los programas mentales que están dentro de nosotros y que nos dicen una y otra vez… “no soy nada en la vida porque no tengo carrera”, “debería hacer esto”, “tengo que trabajar más y más duro”, “nunca fui lo suficientemente responsable”, “no soy capaz”, “que mala suerte tengo en la vida”, “todo va mal”… Frustración que genera marea emocional activada por una serie de programas mentales diseñados para generar ruido. Este ruido no nos permite escuchar lo que realmente somos por lo que no nos permite conectar con nuestra verdadera Identidad. Al estar desconectados de ella, llevamos una vida carente de sentido y llena de deberías y condicionamientos sociales. Es muy lógico que nos duela la cabeza.

Entonces, debido a nuestra programación social y personal, el ruido se genera constantemente en nuestro cuerpo mental. Para disolverlo, es  necesario que te conviertas en el Compositor consciente de tu mente y que crees las melodías que te gusten y que apagues las que te desconectan de quién eres… “soy una persona llena de recursos y los que no tengo los puedo crear”, “si fui capaz de superar aquello en aquel momento también puedo ahora”, “si esto está sucediendo es porque estoy preparado para ello”, “hoy no es el día pero mañana encontraré la solución”… Consiste en crear y escuchar lo que te gusta y te ayuda a lo largo del día. Ser el Compositor de tu mente no es ni fácil ni difícil, solo es. Hacerse consciente es el primer paso, después solo es cuestión de practicar.

Tenemos la capacidad de decidir qué música queremos  crear, esa decisión solo depende de nosotros. Por lo tanto, construyamos nuestra vida disolviendo el ruido, creando y escuchando esas melodías que realmente nos generan orden emocional y mental. Con el tiempo la banda sonora de cada uno será la mejor de las bandas sonoras.

Wayne Dyer dijo:

Solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida.

Así es, por eso es tan importante saber construir ese pensamiento, esa melodía que te acompañe. ¿Quién mejor que tú desde tu conciencia para hacerlo?

Javier Rocha
Coach para la Identidad, Liderazgo Personal y Empresarial
Médico Veterinario especializado en Medicina Holística

error: